Archivo del blog

domingo, 1 de enero de 2012

MISCELANEA DEL PASADO


ARREBATO

Es un arrebato que sube y baja por la garganta
Que se hace evidente cuando miro la niña en el espejo;
Como duerme, como llora, como se para en la ventana que nunca abre.
Es un arrebato que sumerge del oscuro retorno de girar en espiral
Un destino que permanece encerrado en mis cuencas y que no alcanzo a nombrarlo
Es un arrebato que barre el ego hacia el rincón del escondite, porque no para de decir adiós.
Es un arrebato que impulsa a la verdad ser primicia de estas páginas corrientes desplegadas de perdidas temporales, pero se que un día ya no estarán.
Es un arrebato que no entiende de silencios, el suscita  gritar al dolor anestesiado y humedece sus conductos exclamatorios, miles de lágrimas estallan esta noche de madrugada novembrina.
Es un arrebato que despega de la cama  este cuerpo adormecido y lo  envía directo al jardín; no son las flores que descubro y contemplo, es un suelo sin muros que no  retiene.
Pero el mismo arrebato que sacude en mis adentros y me obliga a sentir el vértigo de enfrentarme a la maleabilidad  del ser, fue el mismo que me despertó el frio en los huesos de niña.
Miles de niñas que me han desfallecido mirando el espejo y la ventana que nunca abre, dulce pájaro hoy no cantes, la última niña ha muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario